Buscar en este blog

lunes, 10 de abril de 2017

[RESEÑA] Before we were strangers por Renée Carlino

Valoración: ★★★



Sinopsis: Durante su último año universitario, en un dormitorio de la Universidad de Nueva York metido en el corazón de East Village, Grace y Matt comienzan una amistad sobre Jeff Buckley, Pearl Jam, y los Ramones. Ella iba a ser una chelista reconocida mundialmente y él iba a ser un famoso fotógrafo, sus caminos destinados a desviarse después de la graduación.

Aún cuando una tarde de copas terminó en su espontánea y ebria boda, sus visiones para el futuro nunca coexistieron lo suficiente para estar juntos. El verano después de la universidad, él dejó a su “ex esposa” en buenos términos y se fue a Brasil para trabajar para el National Geographic. Prometieron seguir en contacto y verse pronto.

Nunca lo hicieron. Quince años después, de vuelta en la ciudad de Nueva York, Matt ve a Grace cuando ella aborda el tren J. Ambos son diferentes en muchas maneras, y de cierta forma aún los mismos. Pero justo cuando se reconocen, justo cuando él entiende lo que dejó atrás todos estos años,  el tren se aleja. Su único recurso es publicar un anunció personal en el mundo, y esperar que ella recuerde donde mirar.

“Una vez, existió un tú y yo.Éramos amantes.Éramos amigos.Antes de que la vida cambiara. Antes de que fuéramos extraños.¿Todavía piensas en mí?”


Decir que amé este libro es poco, realmente me ha encantado, Before we were strangers tiene lo que me gusta de una historia de amor, y aquí es donde debo contarles que siempre he tenido una debilidad por esas historias donde el tiempo y el momento juega en contra de los protagonistas, y que por más amor que exista, finalmente se deben tomar caminos por separado, y esto es lo que pasa exactamente en la historia; contada de una forma maravillosa que desde el principio nos enamora de los personajes y nos hace vivir y suspirar entre sus hermosas frases.

“Tres segundos no parecen mucho tiempo, pero cuando estás mirando en los ojos de otra persona, es lo suficiente para hacer una promesa silenciosa.”


El libro es contado desde la perspectiva de Matt y Grace y nos transporta del presente al pasado, haciéndonos vivir hermosos recuerdos de un amor adolescente que trascendió los daños que deja el tiempo y el olvido, para hacernos entender que cuando hay amor del verdadero las personas sólo buscan en nuevas relaciones, revivir esos sentimientos que se extraviaron con el tiempo fracasando en el intento.

En cuanto a sus protagonistas Matt, me pareció divino romántico, sexy, tierno y protector con Grace, quién le da a su relación una cuota de locura, diversión y pasión, por vivir el presente de una manera única y maravillosa, y como en todo libro hay que sumarle el antagonista de la historia, en este caso Elizabeth, un personaje que desde el momento en que hace presencia ruegas para que en algún momento se le devuelva algo de todo lo que hizo, que te deja indignada!

Les aseguro que una vez empiecen a leer Before we were strangers, el tiempo se les va a pasar volando, descubriendo que los hizo distanciasen tanto el uno del otro, hasta sentir rabia, desilusión, esperanza, y nostalgia entre sus lineas, que cuando menos lo imaginen ya han lo han terminado.

Aquí les dejo la carta que le escribe Matt a Grace después de volver a verla, 15 años más tarde en una estación de tren que personalmente me parece refleja la esencia del libro:

A mi pajarito de ojos verdes: Nos conocimos hace quince años, más o menos para esta fecha, cuando moví mis cosas al dormitorio de la NYU, junto a tu residencia. Nos llamaste amigos de inmediato. Me gusta pensar que fue algo más. Vivíamos de nada más que la emoción de buscarnos a nosotros mismos a través de la música (estabas obsesionada con Jeff Buckley), la fotografía (yo no podía dejar de tomarte fotos), pasar el rato en Washington Square Park, y todas las cosas raras que hacíamos para ganar dinero. Aprendí más sobre mí mismo en ese año que en cualquier otro.Sin embargo, de alguna manera, todo se vino abajo. Perdimos contacto el verano después de la graduación, cuando me fui a América del Sur para trabajar en National Geographic. Cuando volví, no estabas. Una parte de mí todavía se pregunta si te presioné demasiado luego de la boda... No volví a verte hasta hace un mes. Era miércoles. Estabas balanceándote sobre tus tacones, haciendo equilibrio en esa gruesa línea amarilla que corre a lo largo del andén del metro, esperando el tren F. No te reconocí hasta que fue demasiado tarde, y luego te habías ido. De nuevo. Dijiste mi nombre; lo vi en tus labios. Traté de detener el tren, sólo para poder decir hola. Tras haberte visto, todos los sentimientos y recuerdos de la juventud volvieron a inundarme, y ahora me he pasado la mayor parte del mes preguntándome qué será de tu vida. Puede que esté completamente loco, pero ¿te gustaría tomar una copa conmigo y ponernos al día sobre la última década y media? M.


Lo que más me gusto: como el libro te hace sentir la nostalgia de un amor perdido en el tiempo.


Lo que menos me gusto: mmmm



En conclusión ¿les recomiendo este libro? totalmente, les aseguro que volverán a revivir alguna que otra historia de amor perdida! jaja





Espero les haya gustado esta pequeña reseña, y ustedes ¿Han leído el libro? ¿qué les pareció? ¿les gustaría leerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario